Directorio de noticias

Permalink to Rigau asegura que el ajuste de Educación invade competencias de Catalunya

Rigau asegura que el ajuste de Educación invade competencias de Catalunya

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha asegura este lunes que las medidas de ajuste propuestas por el ministro de educación, José Ignacio Wert, a las comunidades autónomas invade las competencias de Catalunya.

En este sentido se ha manifestado la consellera a los medios, tras asistir a la conferencia sectorial de Educación, que reúne a los consejeros del ramo y que ha presidido el ministro titular de la cartera.

Rigau ha indicado que el decreto presentado a las comunidades, contiene tres medidas que invaden “clarísimamente” el autogobierno de Catalunya: los relacionados con los horarios de los profesores y la sustitución, y la de los complementos.

“Vamos a pasar del café para todos, al café descafeinado para todos”, ha aseverado la consellera, quien ha recalcado que estas medidas conllevan un desmantelamiento progresivo de las competencias de la comunidades.

Por ello, ha indicado que sale de esta reunión con una lectura nada positiva, ya que las comunidades no han podido participar en las propuestas, sino que han sido culpabilizadas del déficit, cuando éste debería abordarse desde “un punto de vista global y no sectorial”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTA CON NOSOTROS: 610.40.76.04 | 93 736 84 20

Gracias! Su email ha sido enviado con éxito. En breve nos pondremos en contacto con usted.

Se produjo un error al enviar su mensaje. Por favor, inténtelo más tarde.

Enviando mensaje...

IBEX35

Divisas: EURO / DOLLAR

Indices Bursatiles


Índices por Forexpros.es

Divisas: Euro/Yen

Euribor: