Directorio de noticias

Permalink to | Economía Rehn: “La CE tiene instrumentos para actuar si un país pide ayuda”

| Economía Rehn: “La CE tiene instrumentos para actuar si un país pide ayuda”

”La Comisión Europea tiene instrumentos para actuar si un país pide ayuda”, ha asegurado Rehn después de reunirse con Rajoy. Rehn ha insistido en que España no ha pedido ningún tipo de ayuda, pero ha matizado que en el caso de que la pidiese hay mecanismos para ayudar a los países desde Bruselas.

Rehn no ha querido pronunciarse sobre las Cuentas Públicas de España para el año 2013 porque ha asegurado que su departamento todavía se encuentra estudiándolas. Rehn ha emplazado a esperar a las previsiones económicas de otoño para conocer los datos de la Eurozona. Sobre el cumplimiento del déficit, Rehn ha dicho que “los objetivos de déficit fiscal son factibles”.

El comisario económico ha recalcado que “España está haciendo lo que tiene que hacer”. Aunque ha asegurado que sabe que estas medidas son “difíciles para las familias y las empresas”, al tiempo que ha dicho que la reforma financiera en España “va muy bien encaminada”. No va a ser fácil volver a la prosperidad de antes de la crisis pero lo que no se puede hacer es postponer reformas estructurales, ha señalado Rehn.

Rehn ha asegurado que el interés del BCE es que con las compras de deuda en el mercado secundario estén sujetas a la condicionalidad. “Si se produjera una petición por cualquier estado miembro, la Comisión Europea y el Eurogrupo pondrían las condiciones”, ha dicho el comisario económico. “Las condiciones estarían basadas en las recomendaciones por país y había unas prioridades claras y unos calendarios que cumplir”, ha añadido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTA CON NOSOTROS: 610.40.76.04 | 93 736 84 20

Gracias! Su email ha sido enviado con éxito. En breve nos pondremos en contacto con usted.

Se produjo un error al enviar su mensaje. Por favor, inténtelo más tarde.

Enviando mensaje...

IBEX35

Divisas: EURO / DOLLAR

Indices Bursatiles


Índices por Forexpros.es

Divisas: Euro/Yen

Euribor: