Directorio de noticias

Permalink to Almunia aclara: habrá condiciones para España y la troika se encargara de que el dinero se use bien

Almunia aclara: habrá condiciones para España y la troika se encargara de que el dinero se use bien

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de la Competecnia, Joaquín Almunia, ha dejado claro este Lunes que todo préstamo “lleva aparejado unas obligaciones y unos compromisos” por parte de quien lo recibe. “Y no hablo sólo de la obligación de devolver el préstamo, sino también algún otro tipo de condiciones”, ha precisado Almunia.

El comisario ha presionado en que habrá condiciones al préstamo que dan los países europos a España. “Habrá que ver cuáles son esas condiciones y ver qué tipo de política, decisiones y compromisos cubre”, ha mencionado el vicepresidente de la Comisión Europea en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press.

Almunia ha afirmado que el préstamos a España será supervisado por la ‘Troika’, constituida por el FMI, el BCE y la Comisión Europea, aunque el FMI no participará en este caso como cofinanciador del préstamo, sino sólo en tareas de seguimiento.

El comisario ha recordado además que Bruselas negociará “hasta el último detalle” cada uno de los planes de reestructuración de las entidades financieras que reciban apoyo público, como ya ha hecho con unas 60 entidades aproximadamente, algunas de ellas españolas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTA CON NOSOTROS: 610.40.76.04 | 93 736 84 20

Gracias! Su email ha sido enviado con éxito. En breve nos pondremos en contacto con usted.

Se produjo un error al enviar su mensaje. Por favor, inténtelo más tarde.

Enviando mensaje...

IBEX35

Divisas: EURO / DOLLAR

Indices Bursatiles


Índices por Forexpros.es

Divisas: Euro/Yen

Euribor: